La lotería Powerball es uno de los juegos de lotería más importantes de EE UU y del mundo. Es famosa por haber entregado en 2016, el mayor premio acumulado en una lotería a nivel mundial de más de 1.5 mil millones de dólares. Pero es posible que sean otras las motivaciones que hacen que escojas este juego.
Hay mucho más que sólo el super bote de Powerball. Cada semana, en los sorteos se reparten premios que van desde $4 hasta $2 millones de USD. El monto va a depender de la cantidad de aciertos que haya tenido el jugador y las combinaciones con la opción del multiplicador Power Play y el número Powerball. Mientras más juegues, más aumentarás tus probabilidades de ganar.
Ahora, seguro querrás saber cómo jugar al Powerball, el funcionamiento del juego y sus reglas principales. Aunque los reglamentos pueden variar ligeramente de un estado a otro donde se adquiera el boleto, en general hay ciertas reglas que deben seguirse para participar en estos sorteos de forma exitosa.
Escoge tus Números de la Suerte
En este juego, deben escogerse 5 números principales entre las bolitas numeradas del 1 al 69 y un número Powerball entre el 1 y el 26. De forma opcional, puedes activar el multiplicador Power Play, que multiplica las ganancias de todos los premios secundarios, sin incluir el premio mayor.
Se empieza a ganar con tan solo acertar uno de los números, y la lotería Powerball otorga premios de acuerdo a una escala que aumenta el número de aciertos hasta llegar al bote millonario que puede acumularse de forma indefinida desde el monto inicial de 20 millones de dólares. Este se obtiene al acertar los cinco números principales y la Power Ball.
Limitaciones de Edad
De acuerdo a las reglas de las loterías de los Estados Unidos, para participar en los sorteos de Powerball debes ser mayor de edad, en algunos estados el límite empieza a partir de los 18 años, en otros como, Nebraska a partir de los 19 y en otros más como Louisiana, Iowa, Mississippi y Arizona tienes que esperar hasta los 21 años.
En el caso de que escojas la opción en línea tienes que tener un mínimo de 18 años para participar. Puedes consultar aquí nuestro apartado que te indica cómo adquirir tus boletos y participar en los sorteos de Powerball en línea.
Reclama tus Premios en el Estado donde Adquiriste el Boleto
Los premios de Powerball deben reclamarse en el mismo estado en donde se compraron los billetes. En el caso de jugar al Powerball online, y optes por comprar boletos online en The Lotter, si resultas ganador de alguno de los premios menores, los agentes de compra reclamarán el premio y el mismo será abonado a tu cuenta personal. Igualmente, si ganas uno de los premios mayores serás notificado por correo electrónico y sms y podrás recoger tu premio en persona con tus gastos pagos.
Los Premios Están Sujetos a Impuestos
Los premios del juego de lotería Powerball inferiores a 600 dólares están libres de impuestos, desde 600,01 hasta 1.499,99 están sujetos a un impuesto del 30 % para los no residentes y de ese monto en adelante, es decir, cualquier premio mayor a los $1.500 está sujeto a un impuesto del 38%, para los no residentes.
Evita que tu Boleto Expire
Los boletos de Powerball pueden expirar si no son reclamados en un periodo de tiempo determinado luego del sorteo. El plazo varía según el estado de la compra del ticket, en algunos estados puede ser de 90 días hasta 1 año. Esto no será un problema si juegas desde TheLotter, si resultas ganador serás notificado inmediatamente y los premios secundarios los recibes en tu cuenta personal, en caso del pozo, puedes incluso cobrarlo en persona.
No te pierdas de ninguna de las novedades que te ofrecemos siempre y recuerda que puedes revisar los resultados del último sorteo del Powerball en nuestra web para que te mantengas informado.